Advertisement

La UNAM exige cese al fuego en Palestina y repatriación de su universitaria detenida

El Consejo Universitario también demandó el respeto a los derechos humanos de las personas activistas que integran la flotilla Global Sumud

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un pronunciamiento en el que condena enérgicamente el genocidio contra el pueblo palestino y exige el alto al fuego inmediato, así como la repatriación de la universitaria Arlín Gabriela Medrano Guzmán, detenida en Israel junto con otros activistas mexicanos.

“La UNAM se suma a la exigencia internacional para que el gobierno de Israel permita, de manera urgente, la apertura de corredores humanitarios que garanticen la alimentación y la asistencia a la población civil”, señala el documento difundido por el máximo órgano de gobierno de la institución.

El Consejo Universitario también demandó el respeto a los derechos humanos de las personas activistas que integran la flotilla Global Sumud, así como la liberación inmediata de los rehenes capturados el 7 de octubre de 2023, en medio del conflicto armado.

La casa de estudios afirmó que continuará trabajando en cooperación con universidades y centros de investigación palestinos, además de mantener vínculos con organismos internacionales para impulsar acciones humanitarias y de apoyo a la población desplazada por la guerra.

En su posicionamiento, la UNAM hizo un llamado a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos por una resolución pacífica y duradera del conflicto, que garantice justicia, seguridad y respeto a la vida en la región de Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp
FbMessenger
Tiktok
¡La URL se ha copiado correctamente!