Al menos 15 personas fueron asesinadas este domingo en un ataque terrorista con armas de fuego durante la celebración de Janucá en la Playa Bondi, en Sídney, Australia. El atentado, perpetrado por un padre y su hijo, ocurrió en un evento comunitario que congregaba a más de mil personas, de acuerdo con la policía local.
Entre las víctimas identificadas por Jabad se encuentran el rabino Eli Schlanger, emisario del movimiento; Alex Kleytman, sobreviviente del Holocausto; Reuven Morrison, empresario y miembro de la comunidad Jabad; y Tibor Weitzen, de 78 años, quien murió tras proteger a su esposa durante el tiroteo. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó también la muerte de Dan Elkayam, ciudadano judío francés.
El canciller francés, Jean-Noël Barrot, calificó el ataque como “un acto abominable” y una expresión del “odio antisemita” que, dijo, debe ser frenado. Afirmó que Francia no escatimará esfuerzos para combatir el antisemitismo y el terrorismo.
Entre las víctimas también se encuentran menores de edad. Matilda, una niña de 10 años, falleció la noche del domingo a causa de sus heridas, según confirmó su familia. Medios locales informaron además de la muerte de una niña de 12 años, hija de un amigo del Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano. Ambas murieron tras ser hospitalizadas.
Otra de las víctimas identificadas es Marika Pogany, de 82 años, originaria de Hungría y reconocida en 2019 con el Premio Mensch por entregar más de 12 mil comidas kosher durante dos décadas. Pogany fue vista en fotografías del evento sentada en primera fila minutos antes del ataque.
La Cancillería de Israel informó que un ciudadano israelí murió y otro resultó herido, este último hospitalizado en Sídney. En total, al menos 38 personas resultaron heridas, incluidos dos policías.
Las autoridades confirmaron la muerte de uno de los atacantes, mientras que el segundo se encuentra en estado crítico. La policía investiga si un tercer agresor participó en el atentado, considerado el tiroteo masivo más mortífero en Australia desde 1996.
Con información de © EnlaceJudío para @LeeAquí















Deja una respuesta