El ex director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto Castillo, se convirtió este jueves en el primer militante de Morena en registrarse de manera electrónica como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, cargo que antecede a la definición de las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027.
Con su inscripción, Nieto dio el banderazo al proceso interno del partido guinda, que esta semana abrió el registro para quienes buscan encabezar las coordinaciones estatales bajo las nuevas reglas aprobadas por la dirigencia nacional, las cuales contemplan controles más estrictos sobre la trayectoria de los aspirantes, la prohibición del uso de recursos públicos y el compromiso de respetar los resultados de las encuestas internas.
El registro de Santiago Nieto se realizó por vía electrónica, convirtiéndose en el primer morenista en completar el procedimiento para participar en el proceso de selección de la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, figura que Morena utiliza como antesala de las candidaturas a las gubernaturas.
La convocatoria forma parte de la estrategia de Morena para organizar sus estructuras rumbo a los comicios de 2027 y establece que las personas aspirantes deberán cumplir requisitos de elegibilidad, acreditar una trayectoria sin antecedentes penales y sujetarse a lineamientos que restringen la promoción personalizada y las campañas anticipadas.
En los próximos días continuará el registro de aspirantes en las distintas entidades del país, tras lo cual Morena iniciará la etapa de evaluación y, posteriormente, la realización de encuestas que definirán a quienes encabezarán las coordinaciones estatales.















Deja una respuesta