Carlos Puente Salas, coordinador parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados con licencia y aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en Zacatecas, hizo un llamado a privilegiar la unidad de la coalición conformada por Morena, PT y Partido Verde, al advertir que la entidad “no está para improvisaciones” ni para proyectos personales.
Durante su registro como aspirante, el legislador sostuvo que la confrontación interna no beneficia al estado y aseguró que el Partido Verde buscará convertirse en el eje de un proyecto de reconciliación política.
“Está muy claro que el pleito y la división no ayudan ni abonan en nada. Tenemos que construir un proyecto que lleve a Zacatecas al siguiente nivel de desarrollo y de transformación, y el Verde será ese puente para llevar la unidad a Zacatecas”, afirmó.
Puente Salas aseguró que el PVEM cuenta con la fuerza política suficiente para encabezar ese esfuerzo, luego de recorrer de manera permanente los 58 municipios del estado.
El aspirante expresó respeto hacia las demás personas inscritas en el proceso interno y afirmó que su estrategia será privilegiar el diálogo por encima de la confrontación.
“Haré lo propio sin polarizar, sin dividir y más bien abonando a la unidad de Zacatecas. Como coalición somos invencibles y muy superiores a cualquier proyecto que pueda haber enfrente”, sostuvo.
Asimismo, señaló que su trayectoria política de más de tres décadas lo respalda para asumir la responsabilidad de coordinar el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.
“Hoy Zacatecas no está para improvisaciones. Necesita un proyecto que verdaderamente logre consolidar la unidad de las tres fuerzas políticas. Me he preparado durante más de 30 años y creo que este es el momento”, declaró.
Puente Salas insistió en que su aspiración no responde a intereses personales, sino al futuro del estado.
“Esta aspiración no es un proyecto personal, sino una aspiración por Zacatecas y para Zacatecas. Lo que está en juego es el futuro del estado y cambiar la realidad que viven millones de zacatecanas y zacatecanos”, enfatizó.
En materia de seguridad, planteó fortalecer las capacidades de las corporaciones policiales y mantener la estrategia implementada en los últimos años.
“Se ha avanzado sensiblemente en los últimos dos años, pero tenemos que fortalecer la seguridad. De entrada, tenemos que doblar el número de elementos de la policía con los que hoy cuenta Zacatecas”, afirmó.
En el ámbito económico, adelantó que impulsará una estrategia de industrialización para atraer nuevas inversiones al estado.
“Tenemos que llevar la industrialización de Zacatecas y aspirar, por qué no, a tener una planta armadora de autos; es parte de los proyectos que traigo y que vamos socializando”, indicó.
Finalmente, reiteró su disposición para construir acuerdos con todos los aspirantes y fortalecer la coalición gobernante.
“A todas mis compañeras y compañeros aspirantes les digo que hay que sentarnos a la mesa y construir por Zacatecas. Zacatecas requiere de todos; no se va a excluir a nadie”, concluyó.














