Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado dirigido a militantes y simpatizantes de Morena, así como a la opinión pública, en el que desmintió versiones periodísticas que lo vinculan, junto con su hermano Gonzalo, a la tramitación de un amparo.
En el texto, López Beltrán sostuvo que ni él ni su hermano han promovido ningún recurso legal de este tipo y acusó a “el hampa del periodismo, cuyos jefes son la mafia del poder económico”, de difundir información falsa con fines de desprestigio.
“Se trata, una vez más, de un montaje”, señaló, al afirmar que desconocen a quienes habrían promovido dicho amparo y que esta acción estaría motivada por adversarios políticos.
Asimismo, anunció su renuncia tajante a cualquier trámite relacionado y solicitó al Poder Judicial investigar los hechos, pues aseguró que no se trata de un solo caso, sino de “muchos realizados en varios juzgados”, lo que calificó como una operación malintencionada y orquestada desde distintos frentes.
López Beltrán enmarcó la polémica en lo que describió como una campaña de desprestigio que busca relacionar a su familia con prácticas ilícitas. Subrayó que continuarán combatiendo y denunciando dichas acciones y refrendó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en las decisiones para enfrentar la inseguridad en el país.
“Desde muy jóvenes aprendimos a lidiar con este tipo de ataques. No nos sorprenden y, en algunos casos, se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país”, apuntó.
El mensaje concluye con un llamado a mantener la convicción de seguir actuando con rectitud, siguiendo el ejemplo de los “máximos dirigentes nacionales”.















Deja una respuesta