El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un pronunciamiento en el que condena enérgicamente el genocidio contra el pueblo palestino y exige el alto al fuego inmediato, así como la repatriación de la universitaria Arlín Gabriela Medrano Guzmán, detenida en Israel junto con otros activistas mexicanos.
“La UNAM se suma a la exigencia internacional para que el gobierno de Israel permita, de manera urgente, la apertura de corredores humanitarios que garanticen la alimentación y la asistencia a la población civil”, señala el documento difundido por el máximo órgano de gobierno de la institución.
El Consejo Universitario también demandó el respeto a los derechos humanos de las personas activistas que integran la flotilla Global Sumud, así como la liberación inmediata de los rehenes capturados el 7 de octubre de 2023, en medio del conflicto armado.
La casa de estudios afirmó que continuará trabajando en cooperación con universidades y centros de investigación palestinos, además de mantener vínculos con organismos internacionales para impulsar acciones humanitarias y de apoyo a la población desplazada por la guerra.
En su posicionamiento, la UNAM hizo un llamado a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos por una resolución pacífica y duradera del conflicto, que garantice justicia, seguridad y respeto a la vida en la región de Medio Oriente.















Deja una respuesta