La Embajada de Israel en México rechazó de manera tajante las acusaciones sobre presuntos maltratos a la activista sueca Greta Thunberg y a los detenidos de la flotilla “Hamás-Sumud”, calificándolas como “mentiras descaradas”.
En un comunicado, la representación diplomática afirmó que “todos los derechos legales de los detenidos se respetan plenamente” y aseguró que la propia Thunberg y otros activistas “se negaron a acelerar su deportación e insistieron en prolongar su estancia bajo custodia”.
Añadió que la joven “nunca presentó queja alguna ante las autoridades israelíes sobre esas acusaciones absurdas e infundadas, porque nunca ocurrieron”.
El pronunciamiento de la embajada surge luego de la difusión de versiones que señalaban presuntos abusos contra los integrantes de la flotilla interceptada por Israel cuando transportaba ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, en la que viajaban seis ciudadanos mexicanos.
SRE busca la repatriación de mexicanos
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el embajador de México en Israel sostuvo una nueva reunión con los connacionales detenidos en el centro de Ktziot, con quienes conversó personalmente y gestionó medicamentos que requerían, a través de los canales diplomáticos.
La Cancillería también mantuvo un encuentro con los familiares de los y las connacionales para detallar los avances en el proceso de repatriación y las acciones emprendidas por el Gobierno de México.
“La Secretaría reafirma su prioridad y compromiso de velar por los derechos humanos de las y los mexicanos en el exterior, así como por garantizar su regreso seguro al país”, puntualizó la dependencia.
Con estas declaraciones, ambos gobiernos buscan frenar la desinformación y mantener abiertos los canales diplomáticos ante la creciente atención internacional sobre la detención de activistas y ciudadanos extranjeros en territorio israelí.















Deja una respuesta