Advertisement

Islamic Relief USA dona un mdd para la ACNUR México

El anuncio se realizó durante la reciente misión de IRUSA a México, en la que su delegación pudo constatar de primera mano las necesidades y los avances del trabajo humanitario en territorio nacional.

En medio de un panorama de creciente presión sobre los fondos humanitarios a nivel global, Islamic Relief USA (IRUSA) anunció una donación de un millón de dólares estadounidenses a ACNUR México, la Agencia de la ONU para los Refugiados, con el objetivo de fortalecer la protección e integración de personas solicitantes de asilo, refugiadas y desplazadas internas en el país.

El anuncio se realizó durante la reciente misión de IRUSA a México, en la que su delegación pudo constatar de primera mano las necesidades y los avances del trabajo humanitario en territorio nacional.

“México es un país clave que alberga a personas desplazadas y demuestra el impacto positivo de las iniciativas de integración. Nos ha impresionado el trabajo que ACNUR lidera para las personas refugiadas en el país, y decidimos apoyar esta labor con una donación de un millón de dólares para garantizar que las personas refugiadas estén bien protegidas y puedan tener un futuro esperanzador”,
expresó Ahmed Shehata, Director Ejecutivo de Islamic Relief USA.

Fortalecimiento de la atención y la integración

La alianza permitirá mejorar la infraestructura del recién inaugurado Centro Multiservicios en Tapachula, Chiapas, un espacio que reúne los servicios de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ACNUR y diversas organizaciones aliadas. Además, los fondos impulsarán nuevas oportunidades de asistencia humanitaria y programas de integración a largo plazo en la Ciudad de México.

“Esta contribución llega en un momento crucial para garantizar la continuidad de los esfuerzos destinados a proteger a quienes huyen; esperamos que sirva como ejemplo para que otras organizaciones internacionales respondan con compromiso, empatía y responsabilidad”,
señaló Giovanni Lepri, Representante de ACNUR en México.

Por su parte, Suzanne Ehlers, Directora Ejecutiva y CEO de USA for UNHCR, subrayó que el apoyo ampliado de IRUSA “ayudará a que las personas refugiadas en México puedan construir vidas seguras y dignas, y contribuir a sus nuevas comunidades”.

Un modelo de cooperación internacional

La relación entre Islamic Relief USA y ACNUR se ha consolidado a lo largo de años como un modelo de cooperación estratégica ante crisis humanitarias. La visita de Ahmed Shehata a México marca su primera misión internacional desde su nombramiento como Defensor Eminente de ACNUR, título que reconoce su papel clave en la movilización global de apoyo a las personas desplazadas.

ACNUR destacó que esta contribución “tendrá un impacto directo en la vida de miles de personas desplazadas, fortaleciendo su protección y abriendo mayores oportunidades de integración en las comunidades que las acogen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp
FbMessenger
Tiktok
¡La URL se ha copiado correctamente!