La depresión tropical Diecisiete-E del océano Pacífico se intensificó este jueves en la tormenta tropical Raymond, ubicada frente a las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Su amplia circulación y los desprendimientos nubosos generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como precipitaciones fuertes a muy fuertes en Jalisco y Colima.
De acuerdo con el organismo, se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero, además de rachas de 40 a 50 km/h con oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las zonas costeras de Jalisco, Colima y Oaxaca.
El SMN detalló que un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país, en combinación con los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico Sur y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá un temporal de lluvias intensas a torrenciales en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de precipitaciones fuertes en el centro y la península de Yucatán.
Por su parte, la tormenta tropical Priscilla continuará desplazándose de manera paralela a la costa occidental de Baja California Sur, debilitándose gradualmente.
No obstante, su circulación mantendrá la probabilidad de vientos fuertes, lluvias y oleaje elevado en esa región. Se prevé que Priscilla se disipe durante las primeras horas del viernes.
Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves, inundaciones y aumento en los cauces de ríos y arroyos, así como atender las indicaciones de las autoridades locales y del Sistema Nacional de Protección Civil.















Deja una respuesta