La Arquidiócesis Primada de México, a través de Cáritas Arquidiócesis de México, hizo un llamado urgente a la solidaridad y a la oración por las familias afectadas por las intensas lluvias que han dejado severos daños en distintas regiones del país.
En un comunicado firmado por el arzobispo primado por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, se exhorta a la comunidad católica y a la sociedad en general a brindar ayuda concreta a quienes más lo necesitan.
“La caridad cristiana no conoce fronteras. Cuando uno de nuestros hermanos sufre, toda la Iglesia se conmueve y se moviliza. Hoy el Señor nos invita a ser instrumentos de su misericordia”, expresó el cardenal.
Como parte de esta acción solidaria, la Arquidiócesis anunció la instalación de cinco centros de acopio en distintos puntos de la Ciudad de México para recibir artículos de primera necesidad, tales como víveres no perecederos, agua embotellada, ropa limpia, colchonetas, artículos de higiene personal, alimentos para bebé y ropa de cama.
Los centros de acopio estarán ubicados en:
- Cáritas Sede Verónica Anzures, Bahía de Mangueiras 73, Col. Verónica Anzures, Miguel Hidalgo.
- Cáritas Sede Aragón, Calzada San Juan de Aragón 1107, Col. Pueblo San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero.
- Cáritas Esperanza de María, Calle Alborada 430, Parques del Pedregal, Tlalpan.
- Cáritas San Jacinto, Plaza San Jacinto 18 Bis, San Ángel, Álvaro Obregón.
- Catedral Metropolitana, Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico.
Además, se recordó que las personas que deseen hacer aportaciones económicas pueden hacerlo a la cuenta de Cáritas Mexicana I.A.P., Banco BBVA, cuenta 0123456781, CLABE 012180001234567815, recursos que serán destinados directamente a las comunidades más afectadas.
“Que este tiempo difícil sea también un tiempo de gracia, en el que volvamos a mirarnos como familia y a descubrir el rostro de Cristo en quienes padecen la adversidad”, concluyó el cardenal Aguiar Retes al agradecer el apoyo de parroquias, comunidades, instituciones y fieles laicos que se suman a esta misión de amor.

















Deja una respuesta