La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, encabezaron el envío de 49.5 toneladas de insumos destinados a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en diversas regiones del país.
Monreal Ávila destacó que se trata de una entrega institucional, resultado del esfuerzo conjunto de diputadas, diputados y ciudadanos que han acudido al centro de acopio instalado en el recinto legislativo.
“Ya estamos enviándolas, porque es cuando hacen falta”, afirmó.
El legislador subrayó que esta primera entrega será seguida por más apoyos: “En los próximos días vamos a duplicar o a enviar más víveres, despensas, cobijas y agua a las personas que están sufriendo las inclemencias del tiempo. Lo hacemos con solidaridad hacia todo el pueblo de México”.
Monreal pidió paciencia a las comunidades damnificadas y aseguró que la ayuda continuará llegando. “No los vamos a dejar solos. La Cámara de Diputados va a actuar en consecuencia y estaremos muy atentos. Este es uno de muchos envíos”, dijo.
Por su parte, López Rabadán resaltó que esta acción representa un ejercicio de unidad y empatía entre los legisladores y la ciudadanía.
“Es el primer envío de varios que haremos con los distintos grupos parlamentarios y con el esfuerzo de la gente. Hoy lo que toca es ser solidarios, representar a los mexicanos con dignidad y decirles a las familias de los cinco estados afectados: aquí estamos, no están solos”, afirmó.
La presidenta de la Cámara enfatizó que la entrega de víveres es un acto plural y solidario, que refleja que “más allá de los partidos y las ideologías, hay cosas que nos unen”.
“Hoy la Cámara de Diputados les dice a todas y a todos: aquí estamos presentes. Son tiempos difíciles, pero en México hay solidaridad, y primero es la patria”, concluyó.















Deja una respuesta