El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, minimizó las críticas por haber sido captado jugando pádel mientras se celebraba una sesión de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.
“¡Pues si me quieren multar, que me multen!”, dijo el exfutbolista al ser cuestionado sobre el escándalo. Aseguró que no evade su responsabilidad legislativa y que asumirá las consecuencias: “Asumo la responsabilidad de lo que pasó, y nada más. Pero, lamentablemente, soy una persona pública; si hago así, pues, todo mundo lo ve”.
El legislador reconoció su afición por el deporte: “Gracias a Dios soy deportista. No solamente juego pádel, juego básquetbol”. Explicó que tras varios años en funciones públicas —como alcalde y gobernador—, su médico le recomendó retomar la actividad física: “Mi corazón necesita hacer otra vez ejercicio… y me van a poder ver en todas partes, jugando fútbol, pádel”.
Blanco aclaró que su partido de pádel terminó a las 8:00 de la mañana y que la sesión de la Comisión fue citada a las 10:00. Al preguntarle por qué aparecía agitado en el video, respondió: “No sé si usted haya hecho algún deporte, pero cuando uno termina un partido de fútbol, terminas agitado y cansado”.
Por su parte, el coordinador del PRI, Rubén Moreira Valdez, calificó la posible sanción económica —un día de dieta— como “quitarle un pelo al gato”. “No creo que haya sanciones por hacerse pendejo”, ironizó.
Moreira se pronunció por eliminar las sesiones a distancia, al considerarlas una “muy mala experiencia”: “Lo que no puedes es irte a jugar pádel y tener la sesión a distancia, es una irresponsabilidad. Lo importante no es multarlo, sino cancelar la ‘Ley Blanco’, porque lo que hizo es una afrenta al Poder Legislativo”.















Deja una respuesta