Advertisement

La Suprema Corte se suma a la reconstrucción tras las inundaciones

Las mayores pérdidas humanas se concentraron en Hidalgo, con 16 víctimas, seguido de Veracruz con 15, Puebla con 9, y Querétaro con una.

Después de las intensas lluvias e inundaciones que afectaron a cerca de 40 mil familias en cinco estados del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió con acciones solidarias y concretas para apoyar a las comunidades damnificadas.

Desde el 11 de octubre, el Máximo Tribunal habilitó cuatro centros de acopio: uno en su edificio sede, dos en sedes alternas y uno más en Plural TV, donde se recibieron donativos en especie por parte de las personas trabajadoras de la Corte y de la ciudadanía en general.

El Pleno de la SCJN también aprobó la venta de medallas conmemorativas y pines que anteriormente se obsequiaban a visitantes.

Los recursos obtenidos se destinaron a la compra de herramientas y víveres esenciales, entre ellos carretillas, palas, machetes, cilindros de gas, latas de atún y sardina, electrolitos, agua embotellada, pañales, toallas sanitarias, maíz, frijol, arroz y pasta.

Además, ministras, ministros y personal del Poder Judicial realizaron donaciones adicionales que permitieron adquirir juegos de estufas, niples, reguladores y mangueras de gas para las familias afectadas.

Durante una semana, directivos y trabajadores de la Corte han permanecido en las comunidades damnificadas entregando apoyos y acompañando las labores de recuperación.

Con estas acciones, la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación reafirma su compromiso con las personas y comunidades de México, manteniéndose cercana a sus necesidades y solidaria en los momentos más difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp
FbMessenger
Tiktok
¡La URL se ha copiado correctamente!