La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, afirmó que el Congreso de la Unión debe construir reglas fiscales claras, simples y predecibles que otorguen certidumbre al sector hacendario, a las empresas y a los contribuyentes, a fin de garantizar que el Estado cumpla con su función de recaudar recursos para atender las necesidades de las y los mexicanos.
Durante una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la legisladora subrayó que la certidumbre fiscal es clave para que las empresas nacionales y extranjeras puedan invertir, crecer y generar más y mejores empleos.
López Rabadán recordó que incluso organismos empresariales como la American Chamber han manifestado su preocupación por la falta de claridad en los procedimientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Estoy absolutamente convencida de que tenemos que darle certezas a las empresas internacionales y a las mexicanas”, puntualizó.
La diputada presidenta advirtió que la incertidumbre actual debe detenerse, especialmente en el contexto de la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Si hay un buen resultado en la negociación del T-MEC, será en beneficio de la Concanaco, de los empleadores y de los empleados, no sólo de México, sino de los tres países”, afirmó.
Finalmente, subrayó que la certeza fiscal debe favorecer tanto a México como a sus socios comerciales, y que ello implica fijar reglas claras para facilitar el tránsito de las negociaciones y fortalecer la confianza entre las naciones.















Deja una respuesta