En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron detenidos en la Ciudad de México Anthony Emilio Troncoso, de 43 años, y Pablo Correa Montoya, de 40, ambos de nacionalidad estadounidense.
Las autoridades informaron que los detenidos contaban con órdenes de arresto vigentes en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos, por los delitos de conspiración criminal y participación en organizaciones corruptas.
De acuerdo con los reportes, Troncoso estaría vinculado con actividades de delincuencia organizada y lavado de dinero, además de enfrentar 15 acusaciones por delitos graves, entre ellos fraude, manipulación de registros y lavado de títulos de vehículos en tres condados estadounidenses.
Correa Montoya, identificado como uno de sus colaboradores, participaba en esquemas de fraude relacionados con la venta de automóviles.
Anthony Troncoso fue localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que Pablo Correa Montoya fue detenido en la alcaldía Magdalena Contreras.
Tras ser informados de sus derechos, ambos fueron puestos a disposición del INM para iniciar su proceso de deportación, en el marco de los mecanismos de cooperación internacional.
El Gabinete de Seguridad federal reiteró su compromiso de mantener la colaboración con autoridades extranjeras para ubicar y detener a personas requeridas por la justicia en otros países.















Deja una respuesta