Grupo Salinas anunció que acudirá a organismos internacionales después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó en definitiva los últimos recursos de Elektra y TV Azteca para impugnar siete créditos fiscales que, en conjunto, ascienden a 33 mil 477 millones de pesos.
Señalan violaciones al Estado de Derecho
En un comunicado, el consorcio de Ricardo Salinas Pliego sostuvo que las resoluciones del máximo tribunal avalan “cobros dobles inconstitucionales” y “multas desproporcionadas”, lo que —afirma— constituye una violación al Estado de Derecho y envía una señal negativa a la confianza empresarial y a la inversión en el país.
La empresa aseguró que recurrirá a instancias internacionales para defender sus derechos y exhibir lo que considera una persecución política y un uso autoritario del aparato del Estado.
Críticas al SAT por silencio administrativo
Grupo Salinas acusó también al Servicio de Administración Tributaria de no responder a sus solicitudes para cuantificar los créditos fiscales “con apego a derecho”, lo que interpreta como una dilación con motivación política.
Acusan sumisión de ministros y señalan reforma judicial
El comunicado también reprocha a los ministros de la Corte por actuar bajo un “guion” presuntamente dictado desde Palacio Nacional. Asegura que la reforma judicial que llevó a esos ministros al cargo fue “autoritaria” y obtenida mediante una elección con baja participación.
Alertan sobre impacto económico y político
Según el grupo empresarial, el precedente sentado por la Corte envía una “señal peligrosa” al sector privado, pues advierte que las reglas pueden modificarse según a quién se apliquen, lo que —sostiene— afecta la inversión, el empleo y la certidumbre jurídica en México.















Deja una respuesta