La movilización de la llamada Generación Z dejó un saldo de 120 heridos y 40 detenidos, informó el Jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez. Entre los lesionados se cuentan 100 policías y 20 civiles.
De acuerdo con el mando, 60 policías y 20 civiles fueron atendidos en el lugar, mientras que 40 agentes tuvieron que ser trasladados a un hospital por cortaduras y otras lesiones. Al menos cuatro permanecen bajo observación por traumatismos.
Sobre los detenidos, 20 fueron presentados ante el Ministerio Público por delitos como lesiones; el resto quedó bajo cargos por faltas administrativas.
Vázquez fue cuestionado por agresiones contra la prensa, incluido el robo de equipo y golpes a un fotógrafo, así como pedradas lanzadas por policías. El jefe policiaco aseguró que Asuntos Internos investigará estos hechos.
En la conferencia también participó el secretario de Gobierno, César Cravioto, quien acusó a la Oposición de convocar la protesta con la intención de generar caos. Justificó que los agentes actuaran para contener las agresiones.
“El problema es cuando quien convoca, convoca a agredir y a afectar el bien público y privado”, señaló, al comparar lo ocurrido con la marcha del 2 de octubre. Añadió que la policía no actuó antes del inicio de las agresiones y que su intervención se limitó a proteger Palacio Nacional, la Suprema Corte y repeler ataques.
“La responsabilidad de ninguna manera es de las fuerzas policiacas de la ciudad”, afirmó.















Deja una respuesta