Advertisement

PRI exige comparecencias por crisis de violencia y acusa persecución política

Adelantó que entregará un escrito firmado por los 37 integrantes de su bancada para formalizar la solicitud.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, pidió a la Junta de Coordinación Política llamar a comparecer a los titulares del gabinete de Seguridad para que expliquen la estrategia federal frente a la violencia.

Adelantó que entregará un escrito firmado por los 37 integrantes de su bancada para formalizar la solicitud.

Moreira planteó que acudan los responsables de la Sedena, Marina, Seguridad, Centro de Inteligencia y Guardia Nacional. “El país está incendiado”, advirtió.

También solicitó integrar las comisiones bicamerales de Seguridad Nacional y de Seguimiento a las Fuerzas Armadas.

El legislador acusó a los gobiernos de Michoacán y Guerrero de negarse a colaborar en materia de seguridad y reclamó que la Cámara “no puede ni debe ser omisa”.

Sobre las manifestaciones del fin de semana en la Ciudad de México, denunció la existencia de presos políticos tras la detención de más de treinta personas.

Sostuvo que el gobierno federal mantiene una política de persecución y comparó al régimen con “un émulo de Pinochet”.

Exigió justicia por los asesinatos de Carlos Manzo y del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y acusó al gobierno de usar montajes para desvirtuar estos casos.

En torno a la comparecencia de la secretaria del Bienestar, afirmó que los programas sociales provienen de gobiernos priistas y cuestionó los resultados oficiales.

Rechazó las cifras en salud y señaló que más de 44 millones de personas carecen de atención médica, con entidades como Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Veracruz en situación “escandalosa”.

Al ser consultado sobre si el gobierno ha criminalizado a la llamada “Generación Z”, Moreira respondió que sí, y recordó que la indignación social deriva del homicidio de Carlos Manzo. Reiteró su llamado a que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se retire del cargo.

El PRI puso a disposición asesoría jurídica para las personas detenidas durante las protestas; hasta ahora, dijo, han recibido ocho solicitudes.

Finalmente, el diputado Mario Zamora criticó la propuesta del morenista Alfonso Ramírez Cuéllar de restablecer la tenencia vehicular en todo el país.

“Estamos totalmente en contra. Es falta de creatividad y seriedad”, señaló, y acusó al gobierno federal de buscar recursos “desesperadamente” sin reconocer la situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp
FbMessenger
Tiktok
¡La URL se ha copiado correctamente!