En audiencias realizadas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, un juez de control vinculó a proceso a Daniel David Rocha González (20 años), José Luis Matus Altamirano (22 años) y Enrique Sosa (23 años), quienes fueron detenidos durante la marcha denominada Generación Z, efectuada el pasado sábado 15 de noviembre en el Zócalo capitalino.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los imputó por los delitos de lesiones dolosas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y robo, tras los enfrentamientos registrados durante la movilización.
El juez determinó que los tres jóvenes podrán llevar su proceso en libertad, siempre que cumplan con la medida cautelar de firmar cada 15 días ante la unidad de supervisión judicial y se abstengan de acercarse a las víctimas.
En contraste, otros cinco detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional y se les dictó prisión preventiva oficiosa, mientras se define su situación jurídica en las próximas audiencias.
La marcha de la Generación Z, convocada por colectivos juveniles, derivó en enfrentamientos con la policía capitalina que dejaron decenas de lesionados y nueve personas detenidas. La defensa de algunos imputados ha solicitado la aplicación del Protocolo de Estambul para verificar posibles actos de tortura durante las detenciones















Deja una respuesta