La eventual salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República quedó hoy en suspenso en el Senado, donde la sesión arrancó sin acuerdos y con solo 82 legisladores presentes.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, informó que no se realizó la reunión previa y, por lo tanto, no se logró consensuar el orden del día, lo que abrió un periodo para atender asuntos menores.
En la Junta de Coordinación Política, la priista Claudia Anaya exigió conocer el tema que se pretendía discutir, pero no obtuvo respuesta.
Más tarde, en su cuenta de X acusó: “Morena quiere tumbar al Fiscal General de la República. Por las buenas o las malas… Por eso el Senado está como está el día de hoy, con una sesión inesperada, con orden del día irrelevante; mientras llega… el documento que tenga que llegar”.
En ese órgano de gobierno legislativo ha trascendido que Morena espera una posible carta de renuncia del fiscal Gertz.
Esa versión explicaría que los senadores prolongaran la discusión de asuntos sin relevancia, a la espera de que llegue el documento que podría detonar un relevo al frente de la FGR.















Deja una respuesta