Advertisement

Sheinbaum evalúa asistir al sorteo del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que aún analiza si asistirá al sorteo final de grupos del Mundial de la FIFA 2026, programado para el 5 de diciembre en Washington, D.C. 

La mandataria señaló que su decisión dependerá de la confirmación de asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del primer ministro de Canadá, Mark Carney.

“Estamos en esa definición… estamos viendo si vamos”, dijo la presidenta durante su conferencia matutina.

 Ante la pregunta de si los gobernadores acudirían al evento, Sheinbaum precisó que la relevancia radica en la presencia de los jefes de Estado de los países anfitriones.

 “Estamos viendo si está comprobado que va el presidente Trump, el Primer Ministro de Canadá, y dependiendo de ello asistiría al sorteo”, reiteró.

Consultada sobre qué selecciones le gustaría ver jugar en México, más allá del Tricolor, respondió: “Todos, todos. No tenemos preferencia por ninguno. México es amigo de todos los países del mundo”.

Apoyo federal para estados mundialistas

Sheinbaum también confirmó que la federación destinará entre 1 mil 500 y 2 mil  millones de pesos a cada una de las entidades que serán sedes del Mundial: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. 

Los recursos, explicó, serán utilizados exclusivamente para infraestructura.

“Me comprometí con ellos a que iba a haber una aportación… entre mil 500 y 2 mil millones de pesos para cada entidad, para infraestructura”, señaló desde Palacio Nacional. 

Detalló que los fondos se entregarán hasta 2025, debido a limitaciones presupuestales del presente año.

Entre los proyectos a financiar, mencionó la Línea 2 del Metro en Ciudad de México; la Línea 5 en Jalisco; y en Nuevo León, las Líneas 4 y 6. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp
FbMessenger
Tiktok
¡La URL se ha copiado correctamente!