El Pleno de la Cámara de Diputados acordó, en votación económica, celebrar una sesión solemne el próximo miércoles 10 de diciembre a las 11:00 horas, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El acuerdo, avalado a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), establece que la ceremonia incluirá declaratoria de quórum, intervenciones de los grupos parlamentarios —en orden ascendente—, mensaje de la Presidencia de la Cámara hasta por cinco minutos, la entonación del Himno Nacional y la clausura.
Se precisa que solo se permitirán las intervenciones señaladas en el documento y se instruye a la Secretaría General a garantizar los apoyos logísticos y administrativos necesarios.
Cada 10 de diciembre, la comunidad internacional recuerda la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la ONU en 1948, un referente histórico que sentó las bases de libertades y garantías inherentes a todas las personas.
Este instrumento definió un estándar común de conducta para los pueblos y naciones, integrando derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales fundamentales.
La conmemoración, subraya el acuerdo, representa un llamado a fortalecer los esfuerzos institucionales para asegurar entornos libres de miedo y discriminación, y a reafirmar el compromiso del Estado mexicano con la promoción y protección de los derechos humanos, esenciales para sociedades más justas, incluyentes y pacíficas.















Deja una respuesta