El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, calificó como “extraordinario” el mitin realizado el sábado pasado en el Zócalo capitalino para conmemorar los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.
Según dijo, alrededor de 600 mil personas acudieron a manifestar su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Monreal aseguró que el acto fue “único, sorprendente y emotivo”, y subrayó que la presencia masiva reflejó la fuerza del movimiento.
“Fue impresionante llenarse de tanta energía, de tanta gente de todo el país”, comentó. Añadió que las críticas de la oposición eran previsibles: “No tienen capacidad de movilización ni de convocatoria”.
Cuestionado sobre el aumento al salario mínimo y el encarecimiento de algunos productos, el legislador sostuvo que Profeco debe intervenir para evitar abusos.
Rechazó la postura de que los incrementos salariales generen más inflación y defendió que los ingresos básicos deben mantenerse por encima del aumento de precios.
“Hay que seguir aumentando por encima de la inflación los salarios mínimos, no dejarlos en salarios de hambre”, señaló.
También pidió a la Profeco actuar “con rigidez” ante la reetiquetación o alzas injustificadas: “Está prohibido, es un crimen y se tiene que castigar a quienes lo hagan”.















Deja una respuesta