El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la explicación ofrecida por la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la explosión de un coche-bomba en Coahuayana, Michoacán, es “lógica y correcta”, al tratarse —dijo— de un enfrentamiento entre grupos criminales y no de un ataque dirigido al gobierno.
Monreal sostuvo que la reacción violenta obedece a la estrategia federal de combatir “sin cuartel y sin tregua” al crimen organizado mediante inteligencia, coordinación y combate a la impunidad. Recalcó que no se trató de terrorismo, pues no se cumplen los elementos que exige el Código Penal Federal y la propia Fiscalía General de la República ya lo clasificó en ese sentido. “No creo que haya ocultamiento. La presidenta siempre ha sido franca y directa”, apuntó.
Cuestionado sobre las declaraciones de Donald Trump, quien amagó con acciones bélicas contra los cárteles en México, el legislador respondió que el exmandatario “habla para su público”, pero advirtió que el país no aceptará ninguna forma de intervención extranjera. “México es mucho país y no vamos a permitir ningún tipo de invasión o injerencia”, sentenció.















Deja una respuesta