La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad —423 votos— el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que designa a las y los legisladores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura.
Por Morena fueron nombrados Hugo Eric Flores Cervantes, Luis Arturo Oliver Cen, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, Fernando Jorge Castro Trenti, Antonio Lorenzo Castro Villarreal, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, María de Jesús Rosete Sánchez, Any Marilú Porras Baylón, Jazmín Yaneli Villanueva Moo y Kenia Gisell Muñiz Cabrera.
El PAN contará con Kenia López Rabadán, Miguel Ángel Salim Alle y Eva María Vázquez Hernández; el PVEM con Celia Esther Fonseca Galicia y Mario Alberto López Hernández; el PT con Reginaldo Sandoval Flores y Magdalena del Socorro Núñez Monreal; además de Ana Isabel González González (PRI) y Juan Ignacio Zavala Gutiérrez (MC).
Como suplentes quedaron: por Morena, Olegaria Carrazco Macías, Elda Esther del Carmen Castillo Quintana, Luz María Rodríguez Pérez, Alejandra Del Valle Ramírez, Amalia López de la Cruz, Armando Corona Arvizu, Francisco Adrián Castillo Morales, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, Jesús Irugami Perea Cruz y Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez.
Por el PAN, José Elías Lixa Abimerhi, Daniel Chimal García y Silvia Patricia Jiménez Delgado.
Por el PVEM, Ruth Maricela Silva Andraca y Felipe Miguel Delgado Carrillo.
Por el PT, María Isidra de la Luz Rivas y Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja; además de Víctor Samuel Palma César (PRI) y Laura Hernández García (MC).
El acuerdo se sustenta en los artículos 78 de la Constitución Política y 117 de la Ley Orgánica del Congreso, que establecen que la Comisión Permanente estará integrada por 37 legisladores —19 diputados y 18 senadores— y que cada uno deberá contar con un suplente designado previamente a la clausura del periodo ordinario.
También se subraya que la integración debe realizarse bajo el principio de paridad de género y con apego a los criterios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad en la designación de sus integrantes.















Deja una respuesta