La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, celebró el reconocimiento internacional otorgado a María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, y destacó que su trayectoria simboliza la resistencia democrática en Venezuela.
“Primero que nada, felicitar a María Corina Machado por su valentía… es un ejemplo para millones de mujeres”, afirmó tras un encuentro de fin de año con representantes de los medios. Añadió que el caso venezolano debe servir de advertencia: “Veamos lo que lamentablemente ha sucedido en Venezuela para que no suceda aquí. Las mexicanas y los mexicanos merecemos instituciones democráticas”.
Ante los señalamientos sobre la ayuda que habría recibido Machado para llegar a Oslo y recibir el Nobel, López Rabadán respondió que quienes facilitaron ese acompañamiento merecen reconocimiento. “Quien haya coadyuvado es un gran ser humano y un libertario… muy bien por quien ayuda a fortalecer las instituciones democráticas”, subrayó.
En su balance del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, la diputada presidenta destacó la intensa actividad legislativa: 44 sesiones, casi 200 horas de debate, mil 71 iniciativas presentadas, 34 minutas recibidas del Senado, 358 proposiciones y 30 dictámenes aprobados. Además, se avalaron 55 decretos, siete nuevas leyes, dos reformas constitucionales y modificaciones a 46 ordenamientos.
López Rabadán también reconoció el trabajo de la prensa parlamentaria. “Ustedes nos acompañan en las tardes, noches, madrugadas, en sesiones que han pasado de 24 horas”, dijo al cierre del encuentro.















Deja una respuesta