La diputada local Gloria Sánchez López (Morena) encomió la toma de nota del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del estado de Oaxaca, tras nueve años de gestiones para obtener su reconocimiento legal.
“Hoy me da mucha felicidad ver a todos los representantes de las distintas ciudades del estado de Oaxaca que integran este gran sindicato, que después de nueve años de estar sin el reconocimiento, hoy es una realidad. Tienen ya su toma de nota, y eso es de mucho agrado para todos ellos, porque por fin van a tener su herramienta para defender sus derechos”, expresó en conferencia de prensa.
La legisladora reconoció el respaldo de Óscar Solórzano Méndez, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Sindicatos de México, al señalar que “gracias a ese gran respaldo hoy se puede tener esta gran representación que, por fin, va a continuar luchando por los derechos y la justicia para sus agremiados”.
Por su parte, Irma Rosario Aquino García, secretaria general del sindicato, agradeció el apoyo recibido durante el proceso. “En nombre de todos mis compañeros, de los diferentes sistemas de agua potable, le doy las gracias a la licenciada Gloria Sánchez, porque fue la única persona que nos escuchó en una lucha de más de nueve años y no tener respuesta”, afirmó.
En su intervención, Óscar Solórzano Méndez destacó los beneficios que la confederación puede brindar a las y los trabajadores y compartió una de las frases que identifica a la organización: “El amor todo lo puede y, si es con amor, vale la pena”.















Deja una respuesta