El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación que restringe y limita aún más la entrada de extranjeros al país, incluidos los palestinos, informó este martes la Casa Blanca.
La orden impone restricciones totales a personas que posean documentos de viaje emitidos por la Autoridad Palestina. Según el texto, varios grupos terroristas designados por Estados Unidos operan activamente en Cisjordania y la Franja de Gaza y han asesinado a ciudadanos estadounidenses, además de que la guerra reciente ha afectado la capacidad de investigación y selección de viajeros.
“El escaso o nulo control que ejerce la Autoridad Palestina sobre estas zonas impide que las personas que viajan con sus documentos puedan ser debidamente investigadas y aprobadas para entrar en Estados Unidos”, señala la proclamación.
La medida también establece restricciones totales y limitaciones de entrada para ciudadanos de Burkina Faso, Malí, Níger, Sudán del Sur y Siria, que se suman a una lista inicial de 12 países previamente afectados.
De acuerdo con el documento, la política busca “proteger a los ciudadanos estadounidenses de extranjeros que intenten cometer atentados terroristas, amenazar la seguridad nacional o pública, incitar a delitos de odio o explotar las leyes de inmigración con fines maliciosos”.
Trump subrayó que Estados Unidos debe ejercer “una vigilancia extrema” en los procesos de visas e inmigración para evitar la entrada de personas que busquen perjudicar al país o apoyar a organizaciones terroristas.
Con información de ©EnlaceJudío para Lee Aquí.















Deja una respuesta