El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció este miércoles que Israel aprobó un acuerdo de exportación de gas natural con Egipto por hasta 35.000 millones de dólares, el más grande en la historia del país. El contrato prevé el suministro de 130.000 millones de metros cúbicos (BCM) desde el yacimiento Leviatán.
El acuerdo fue alcanzado tras intensas negociaciones entre los socios de Leviatán —NewMed Energy, Chevron y Ratio Petroleum Energy— y el Ministerio de Energía e Infraestructura de Israel. El ministro Eli Cohen había retrasado la aprobación para asegurar mejores condiciones comerciales para la economía israelí, según Reuters, y confirmó esta semana que las conversaciones seguían en curso.
Como parte del pacto, los socios se comprometieron a un precio garantizado para el mercado local y a priorizar el abastecimiento interno en caso de fallos en otros yacimientos como Tanin, Karish o Tamar. Altos funcionarios de Washington siguieron de cerca las gestiones para asegurar el compromiso de Chevron, que posee el 39,66% de Leviatán. Se espera que en dos semanas los socios adopten una decisión de inversión para ampliar la infraestructura del campo, tras la aprobación final del gobierno israelí.
Reproducción autorizada por ©EnlaceJudío para Lee Aquí















Deja una respuesta