El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no ve viable la realización de un periodo extraordinario, al considerar que el receso es muy corto y no hay tiempo suficiente para desahogar pendientes legislativos.
En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de Morena informó que la agenda legislativa del próximo periodo ordinario contempla la Ley Federal de Procedimientos Contenciosos Administrativos; la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Social; así como reformas al Código Penal Federal en materia de abuso sexual, delitos contra el ambiente y gestión ambiental.
Detalló que una de estas reformas fue modificada por el Senado en lo relativo a sanciones económicas, por lo que será revisada por la Comisión de Justicia. También mencionó una enmienda al Código Nacional de Procedimientos Penales sobre jueces sin rostro en casos de delincuencia organizada, además de otros decretos relevantes.
Monreal aclaró que por ahora no se discutirá la reforma electoral, ya que no ha llegado ninguna iniciativa a la Cámara de Diputados. No obstante, explicó que, de presentarse, implicaría cambios constitucionales y legales en temas como representación legislativa, órganos electorales, sistema de partidos, financiamiento, consultas populares y revocación de mandato.
Finalmente, reiteró que tanto la eventual reforma electoral como la reforma laboral de las 40 horas, que se encuentra en el Senado, se atenderían en el periodo ordinario que inicia el 1 de febrero, y consideró que Morena está cerrando un amplio ciclo de reformas constitucionales y legales.















Deja una respuesta