La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará listo para su operación en el primer trimestre de 2026, tras realizarse el primer viaje de prueba de este nuevo sistema ferroviario.
“Hoy hicimos el primer viaje de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y los siguientes meses viene toda la etapa de pruebas”, señaló la mandataria, al detallar que las autoridades federales se comprometieron a concluir la obra en los primeros meses del próximo año.
Sheinbaum explicó que el objetivo es que para Semana Santa la población pueda trasladarse desde Buenavista hasta el AIFA para tomar vuelos nacionales e internacionales, además de beneficiar a habitantes del Estado de México. “Queremos que la gente pueda subirse en Buenavista, llegar al AIFA, tomar su avión (…) y que también todos los habitantes de esta zona puedan disfrutar de este hermoso tren”, afirmó.
El proyecto contempla un recorrido de 23.7 kilómetros, con seis estaciones y una terminal, un tiempo de traslado de 43 minutos y un intervalo de 15 minutos entre trenes. El servicio contará con 10 trenes y un horario de operación de 5:00 a 00:30 horas.
Autoridades federales reportaron un avance general del 92 por ciento en la obra, a la que sólo le resta la construcción de puentes y pasos peatonales para su conclusión.
Deja una respuesta