La Secretaría de la Defensa Nacional reforzó la seguridad en Sinaloa con el envío de 150 elementos del Ejército Mexicano, quienes arribaron la noche del 22 de diciembre de 2025 a la Base Aérea Militar No. 10, en Culiacán .
De acuerdo con la información oficial, los militares fueron trasladados desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un avión Boeing 737/800 de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana .
Este contingente se suma a “los 180 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales que el pasado 20 de diciembre arribaron al estado de Sinaloa”, con el objetivo de fortalecer el despliegue operativo de la 9/a Zona Militar en la entidad .
La Defensa señaló que el personal contribuirá a “inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del país”, mediante acciones coordinadas entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional .
Asimismo, precisó que la misión de los elementos desplegados es realizar “tareas de disuasión, prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad”, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, y “respetando en todo momento los derechos humanos”, en beneficio de la población sinaloense















Deja una respuesta