La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados suspendió indefinidamente la sesión prevista para este lunes, en la que se tenía contemplado aprobar las consultas relacionadas con la propuesta de empatar las elecciones intermedias con la revocación de mandato.
Los legisladores estaban citados a las 18:00 horas, pero la reunión no se realizó. El proyecto de acuerdo que se discutiría contemplaba dos consultas: una el 8 de diciembre y otra con fecha aún por definir.
En la mayoría de Morena se admite que el tema podría irse hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero de 2026.
Paralelamente, el vicecoordinador morenista Alfonso Ramírez Cuéllar impulsa una iniciativa para adelantar la consulta de revocación y realizarla junto con las elecciones intermedias de 2027, cuando se renovarán Congreso, gubernaturas, alcaldías, jueces y magistrados.
La Comisión, presidida por el diputado Leonel Godoy, también tenía en agenda el análisis de un dictamen para modificar el artículo 73 constitucional y otorgar al Congreso facultades para legislar en materia de cultura de paz y legalidad.
Sin embargo, este punto también se pospuso ante la falta de una definición legal del concepto y el riesgo de invadir atribuciones de los estados.















Deja una respuesta