Advertisement

Adán Augusto López reconoce ingresos por 79 millones de pesos y rechaza señalamientos sobre irregularidades patrimoniales

En conferencia de prensa, calificó como falsas las versiones difundidas en un programa de televisión que lo vinculan con operaciones ilícitas, y aseguró que se trata de una campaña para desacreditar a la Cuarta Transformación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, reconoció haber recibido ingresos por más de 79 millones de pesos entre 2023 y 2024, y negó que existan irregularidades en su situación patrimonial.

En conferencia de prensa, calificó como falsas las versiones difundidas en un programa de televisión que lo vinculan con operaciones ilícitas, y aseguró que se trata de una campaña para desacreditar a la Cuarta Transformación.

“Todos mis ingresos están plenamente declarados, al corriente, y constan en mis declaraciones patrimoniales y fiscales”, afirmó el senador, quien detalló que en 2023 reportó ingresos por 23 millones de pesos, mientras que en 2024 acumuló aproximadamente 56 millones. Además, precisó que pagó más de 1.7 millones de pesos en impuestos ese año.

López Hernández explicó que parte de esos recursos provienen de su actividad como prestador de servicios legales y de una herencia familiar recibida tras un litigio en Estados Unidos.

Dicha herencia fue depositada en cuentas de los bancos Wells Fargo y PNC, y está registrada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Respecto a las acusaciones sobre vínculos con una empresa fantasma, el legislador aclaró que en 2016 el SAT suspendió los sellos de facturación de la compañía, pero en 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que había superado la situación fiscal. “Es temerario afirmar que una empresa es fantasma si no lo es”, sostuvo.

El senador también rechazó que existan presiones del gobierno estadounidense en su contra, y reveló que sus visitas recientes a ese país fueron exclusivamente por asuntos civiles relacionados con la herencia de sus padres.

Finalmente, López Hernández reiteró que sus declaraciones patrimoniales están disponibles públicamente y que, en caso de existir alguna irregularidad fiscal, los procedimientos legales están claramente establecidos. “Nunca he escondido mis ingresos. Tengo la conciencia tranquila”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp
FbMessenger
Tiktok
¡La URL se ha copiado correctamente!