Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense, en cooperación con la Policía de Israel y el Rabinato Militar, representantes de las FDI confirmaron a la familia del teniente Hadar Goldin la repatriación de sus restos.
Hadar Goldin cayó en combate durante la Operación “Margen Protector”, tras una violación del alto el fuego por parte de la organización terrorista Hamás en Rafah el 1 de agosto de 2014, durante la cual fue secuestrado.
Hadar tenía 23 años al momento de su muerte. Le sobreviven sus padres, una hermana, dos hermanos y una prometida.
La operación para recuperarlo requirió un extenso trabajo de inteligencia, junto con operaciones sobre el terreno, dirigidas por las FDI y el Shin Bet. Estos esfuerzos se mantuvieron durante la última década y durante la guerra.
Durante la reunión del Gabinete de este domingo, Netanyahu se refirió al anuncio: “Hamás anunció ayer que tiene en su poder el cuerpo del teniente Hadar Goldin, que en paz descanse. Recibiremos el cuerpo esta tarde. Esto, por supuesto, comenzará de inmediato con la verificación de su identidad”.
“El teniente Hadar Goldin cayó en combate heroico en la Operación Margen Protector hace 11 años. Su cuerpo fue tomado como rehén por Hamás, que se ha negado a devolverlo durante todo este tiempo. A lo largo de este período, los gobiernos israelíes hicieron grandes esfuerzos para traerlo de vuelta. Naturalmente, esto ha ocurrido en medio de la gran agonía de su familia, que ahora podrá darle un entierro judío”, añadió el Primer Ministro.
Previamente, las familias de los cinco rehenes fallecidos que aún permanecen en manos de Hamás recibieron un aviso de que otro cuerpo sería entregado esta tarde.
Se les comunicó a las familias: “Deseamos informarles que nos estamos preparando para la entrega de un cuerpo esta tarde. Es probable que se trate de la entrega de uno solo”, decía el aviso.
Una fuente diplomática declaró esta mañana que Israel considera muy grave la demora en la devolución de Hadar Goldin.
“Israel exige su devolución inmediata”, afirmó la fuente. Al mismo tiempo, se informó que Hamás está intentando llegar a un acuerdo mediante el cual, a cambio de la liberación de Goldin, Israel permitiría que 150 terroristas atrapados en un túnel en Rafah abandonaran la zona ilesos. Fuentes israelíes negaron la existencia de tal acuerdo.
Ayer, Hamás publicó un video en Al Jazeera donde se observa a equipos de Hamás y de la Cruz Roja llegando a un túnel y retirando una bolsa para cadáveres con el nombre de Hadar escrito en inglés, hebreo y árabe.
Lee Aquí agradece a ©EnlaceJudío por la información.















Deja una respuesta