En una audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Edgar Rodríguez Ortiz, alias “El Limones”, identificado como líder del grupo delictivo “Los Cabrera”, vinculado al Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de Rodríguez Ortiz fue calificada como legal y que se le imputan los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico.
“El Limones” fue arrestado el pasado 10 de diciembre en Durango, donde presuntamente extorsionaba a comerciantes y ganaderos, además de manejar las finanzas de la organización criminal. De acuerdo con las investigaciones ministeriales, se le considera jefe de plaza y principal operador financiero de Los Cabrera, además de tener vínculos con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Durango.
Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se determine si se le vincula a proceso. Mientras tanto, permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
La FGR destacó que este caso forma parte de las acciones contra estructuras criminales que operan en la región de La Laguna, en Durango y Coahuila, donde Los Cabrera mantienen presencia y control de actividades ilícitas















Deja una respuesta